Elecciones Andalucía 2022

Los ataques de Podemos engordan en votos a Teresa Rodríguez: sigue al alza tras birlarle un escaño

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez. (Foto: AFP)
Borja Jiménez

En toda guerra hay vencedores y vencidos. Y en la que está librando la izquierda en Andalucía, también. Adelante Andalucía, liderado por Teresa Rodríguez, y Por Andalucía (Podemos e IU) andan en una buena bronca de la que los electores ya están tomando nota. ¿Y quién gana? Sin ninguna duda, Teresa Rodríguez.

Según las encuestas de Data10 para OKDIARIO, desde el comienzo de la guerra, la coalición podemita ha pasado del 9,5% de los votos al 7,8% de la última encuesta, lo que supone que pasen de los siete diputados en el Parlamento andaluz que se preveían en enero a los seis actuales. Y, ¿dónde van esos votos? Efectivamente, a Teresa Rodríguez, que pasaría de una intención de voto del 2,9% en enero al 4,6% a estas alturas, lo que supondría pasar de tener un solo diputado a tres.

Y eso que esta encuesta aún no recoge la última guerra entre Podemos y Adelante Andalucía, quizás la más encarnizada. Recuerden, que la coalición de Podemos e IU lanzaba el pasado viernes un recurso para evitar que los de Teresa Rodríguez tengan presencia en los debates televisados, lo que ha provocado que desde Adelante Andalucía hayan decidido desenterrar el hacha de guerra y pasar de la defensa al ataque.

Esta misma semana, de hecho, desde Adelante Andalucía han acusado a Podemos e IU de ser «autoritarios», de querer «someterles» y, a fin de cuentas, de ser un partido carente de todo tipo de libertades. Los electores, como se refleja en las encuestas de OKDIARIO, están tomando muy buena nota de ello y están posicionándose, cada vez más, del lado de Teresa Rodríguez, que desde que dejó Podemos ha dejado a la formación morada en un auténtico limbo, descabezada y sin ningún líder que convenza a los electores. Ni Martina Velarde ni Juan Antonio Delgado han logrado el voto que sigue diluyéndose desde la salida de una Teresa Rodríguez mucho más conocida en Andalucía que ningún podemita. Guste o no guste.

Lo último en España

Últimas noticias